Pedro Almodóvar "es capaz de contar la experiencia femenina de una forma que ningún otro director consigue". Así de rotunda se muestra la actriz y directora Jodie Foster en una entrevista con Efe en Cannes tras presentar en el festival su última película, Money Monster.

Ganadora de dos Óscar como actriz y realizadora respetada, Foster dijo ayer en rueda de prensa que para ella era un "gran honor" estar en el festival al lado de directores "tan maravillosos" y a los que admira, como Pedro Almodóvar o Jim Jarmusch.

"Es inspirador (...) obviamente es uno de los grandes directores de la actualidad, especialmente para mí porque aporta luz, humor y felicidad y sus películas tienen un profundo significado, además de ser ingeniosas", declaró Foster sobre el manchego.

Pero al mismo tiempo, "son muy personales e íntimas sobre las experiencias femeninas". "Creo que es uno de nuestros grandes directores feministas", agregó.

Sonriente pero distante, vestida de negro y picando algo de fruta entre entrevista y entrevista, la realizadora muestra una enorme capacidad de controlar los tiempos y cada palabra que dice, propio de quien debutó en el mundo de la interpretación con apenas 7 años.