El diestro Víctor Barrio, a hombros de sus paisanos, compañeros y amigos, dio ayer en Sepúlveda (Segovia) su última vuelta al ruedo en el lugar donde residía, junto a su esposa, y debutó con picadores en 2009 en la apertura de un sueño truncado este sábado en la plaza de Teruel.

Cientos de personas esperaron la llegada del féretro del diestro, nacido en la vecina población de Grajera (Segovia) hace 29 años, que poco después del mediodía descendió hasta la Plaza de España desde la iglesia de San Bartolomé, donde se celebró el funeral antes de la incineración de sus restos.

Numerosos profesionales, figuras en diferentes épocas como Jaime Ostos, Palomo Linares, Curro Vázquez y José Tomás, éste en activo, testimoniaron su afecto y respeto al compañero fallecido, además de José Tomás, Pepín Liria, Vicente Ruiz, el Soro, y José Pedro Prados, el Fundi, que fue el padrino de la alternativa de Víctor Barrio, en la madrileña plaza de Las Ventas, el 8 de abril de 2012.

Raquel Sanz, su viuda, periodista de profesión y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sepúlveda, estuvo acompañada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; de la presidenta de las Cortes regionales, Silvia Clemente, y por una representación del Ayuntamiento de Teruel.

Cientos de aficionados jalearon al malogrado diestro que perdió la vida el pasado sábado entre las astas del toro Lorenzo, de la ganadería de Los Maños (encaste Santa Coloma), en el segundo festejo de la tradicional Feria del Ángel, en la ciudad de Teruel.

El toro le volteó en los inicios de una serie de naturales y en el suelo le infirió la cornada mortal, que penetró por el costado izquierdo y le interesó el pulmón y el corazón.

Enrique Ponce, Julián López , el Juli, Cayetano Rivera Ordóñez y Miguel Abellán participaron también en esta emotiva despedida, una simbólica vuelta que también protagonizaron los miembros de la cuadrilla de Víctor Barrio, que el 29 de mayo toreó en la Feria de San Isidro y cumplía en Teruel el tercer festejo de su quinta temporada como matador de alternativa.

Su mujer se despide en las redes

Desde los Reyes a sus compañeros de profesión han tenido palabras para despedir al joven segoviano, pero las más emotivas llegaban de parte de Raquel Sanz, con la que contrajo matrimonio hace dos años. Raquel se encontraba en la plaza de toros cuando anunciaban el horrible desenlace y los ojos de todos los espectadores se centraban en ella.

La joven se encuentra destrozada, pero ha sacado fuerzas para despedirse de su marido: "Siempre soñamos con la portada de la Puerta Grande Las Ventas. No pudo ser. Injusta vida. La que se me ha ido contigo" eran las primeras palabras de Raquel, que volvía a actualizar su Twitter para agradecer como se ha volcado Sepúlveda con el fallecimiento del torero: "Gracias Sepúlveda. Nuestra Sepúlveda. La tuya y la mía. Seguro que desde donde estás tienes una vista privilegiada".