La presentadora de televisión Mariló Montero acudió al Instituto de la Mujer, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para denunciar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por una presunta conversación mantenida con el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero a través de una aplicación de mensajería instantánea, en la que asegura: "La azotaría hasta que sangrase".

"Aunque él mismo se califica con sus propias palabras, me veo ante la responsabilidad de expandir mi opinión a nivel social, para que ninguna mujer tolere semejantes aberraciones, ya que estos días ha habido un clamoroso silencio sobre tan grave agresión verbal", argumenta Montero, quien recurre al Instituto y "a las leyes" para ser respetada "física, moral, profesional y verbalmente", y asimismo advertir a la sociedad de que hay entre los representantes políticos "un hombre no capacitado, no apto, para ocupar el cargo que se le he ha otorgado en las urnas".

"Perverso y psicópata"

Además, apunta que "él mismo se ha definido" y, a su juicio, debería dimitir "de inmediato de su cargo. A Pablo Iglesias se le debería prohibir el acceso a cualquier representación pública, ya que ninguna mujer en este país puede sentirse protegida por un político que se ha autodenominado como perverso y psicópata".

"Iglesias se considera un perverso. Según la RAE, es alguien sumamente malo, que causa daño intencionadamente. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas. Además de un poco psicópata, añade. Psicopatía, a nivel psiquiátrico, es una enfermedad mental. Es una anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece", agrega.

Finalmente, asegura desconocer "qué tipo de psicopatía pudiera padecer el líder de Podemos", pero ha añadido que "habiendo consultado a algunos especialistas encajaría en la secundaria de 'Psicópata carismático".

El Instituto de la Mujer, en un comunicado, considera que el lenguaje presuntamente empleado por Iglesias "es totalmente inadmisible por sexista y porque incita a la violencia". Además, reitera que las personas con responsabilidades públicas "han de ser los primeros garantes de este objetivo común".

Por su parte, fuentes de Podemos han lamentado el comentario del líder de la formación morada si éste "ha podido resultar ofensivo", aunque lo enmarcan en "ironías" y "bromas" del ámbito privado que han salido a la luz al hacerse públicos en un diario digital madrileño los "contenidos de un móvil robado", algo que consideran "grave".