'Glamour' solidario en Marbella

08.08.2016 | 01:25

Tirar del lujo para recaudar fondos es seña de identidad de la gala Starlite de Marbella y en su séptima edición la noche del sábado, además, tiró de un listado de celebridades de alto nivel, encabezada por la duquesa de York, Sarah Ferguson. La alfombra roja de la gala compitió en estrellas con la noche de verano marbellí y resultó ganadora la primera, quizá no en número, pero sí en la cercanía de estas caras conocidas que se vuelcan con una buena causa.

La duquesa de York, que asistió por primera vez a este evento, a pesar de que suele veranear cerca, en la localidad gaditana de Sotogrande, comentó que los anfitriones, el actor Antonio Banderas y la creadora de este festival, Sandra García-Sanjuán, "han conseguido que sea una gala internacional". Se mostró dispuesta a colaborar con todas aquellas causas que "den felicidad a los niños" como es el caso centró el evento.

La gala Starlite 2016 donará, como siempre, el 100% de su recaudación a las fundaciones Niños en Alegría, creada por García-Sanjuán; y Lágrimas y Favores, instituida por Banderas, que canaliza los fondos entre Cudeca, Cáritas, Fundación Corinto y la Universidad de Málaga.

El anfitrión de la gala comentó que "hay que utilizar el poder que nos da la fama, por responsabilidad ética y moral, para estas causas" y añadió que aquellos a los que llega la ayuda "les importa un pito de dónde venga el dinero".

Tampoco le importa a Banderas que se califiquen estos actos como "limpieza de imagen" y señaló que "ojalá" las grandes corporaciones "lavaran su imagen y pusieran dinero sobre la mesa".

La modelo argentina Valeria Mazza y el humorista Carlos Latre fueron los presentadores de esta gala que incluía premios, una subasta y actuaciones musicales. Los premiados de la noche fueron el tenor José Carreras, como cabeza visible de su fundación contra la leucemia -el cantante no pudo asistir al evento pero en su nombre recogió el galardón la soprano Ainhoa Arteta-; la presentadora Anne Igartiburu, Sandra Ibarra, presidenta de la fundación contra el cáncer que lleva su nombre, y la modelo Tereza Maxová responsable de una asociación que ayuda a niños abandonados.

En la puja, artículos de lujo tales como un viaje en helicóptero privado para cuatro personas desde Marbella a Ronda cedido por la empresa del torero Cayetano Rivera, Karajet, que además ha añadido a esta donación un tentadero privado. Además de un lavabo plateado diseñado y donado por la marca Laufen; una guitarra de estilo mexicano firmada por Antonio Banderas y un Ford Mustang.

El listado de invitados ha sido interminable empezando por la modelo Karolina Kurkova, los aristócratas Eugenia y Fernando Martínez de Irujo, las actrices María León, Vanesa Romero, Miriam Giovanelli y Cristina Castaño; y las cantantes Mónica Naranjo y Ángela Carrasco.

La representación taurina ha corrido a cargo de Víctor Puerto y Enrique Ponce; y los presentadores de televisión y periodistas también han abundado como Juan Ramón Lucas, Pepe Navarro, Luján Argüelles o Ana Obregón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine