You want it darker es el nombre del nuevo disco del cantante y poeta canadiense Leonard Cohen, quien a sus 82 años anunció ayer en su página oficial de Facebook que saldrá a la venta en otoño.

If i didn't have your love, Traveling light, It seemed the better way o You want it darker son algunos de los nueve temas que componen el nuevo trabajo que ha producido el hijo del cantante, Adam Cohen, y que el sello Sony Columbia Records considera "una obra maestra" que muestra al "clásico Cohen", según señala la web de la discográfica.

Este disco, el décimo cuarto en estudio del canadiense y que llega después de Popular Problems (2014), es "el último capítulo en la significante contribución de Leonard a la música contemporánea", añade Sony Columbia.

Cohen publicó su primer álbum a los 33 años, Songs of Leonard Cohen (1967), al que siguieron otros tan emblemáticos como Songs of love and hate (1971), Various positions (1984) y I'm your man (1988).

Ahora, con 82 años cumplido no renuncia a seguir en los escenarios y produciendo nuevo material para sus numerosos seguidores por todo el mundo.