Varios miembros del grupo de rock Supersubmarina resultaron heridos en un accidente de tráfico ocurrido ayer en una carretera de Úbeda (Jaén). Entre ellos, el peor parado ha sido el cantante, José Chino, que se encuentra grave con traumatismo craneoencefálico en el Hospital de Jaén.

El accidente, en el que se han registrado seis heridos, ocurrió hacia las ocho de la mañana en la carretera N-322, en el término municipal de Úbeda, cuando se produjo un choque frontolateral entre un turismo y una furgoneta, según informaron fuentes del servicio de emergencias 112.

Según las fuentes sanitarias, el vocalista del grupo José Chino, es el herido más grave y fue trasladado al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser operado de urgencia por las lesiones.

Por su parte, los otros cinco heridos fueron trasladados al Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Entre ellos, en estado más grave se encuentra el batería Juanca, que también está en la UCI.

El conductor del vehículo en el que viajaba el grupo ha sido el menos dañado por el siniestro, según las fuentes, que precisan que estaban volviendo de un concierto en el festival Medusa Sunbeach de Cullera (Valencia), donde habían actuado esa misma noche.

El servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía señaló que el siniestro se produjo a las 08.06 horas, cuando varios conductores avisaron del suceso. Todo apunta a que cinco de los heridos viajaban en el turismo, mientras que el otro se encontraba en la furgoneta. Los bomberos tuvieron que liberar a uno de los afectados, atrapado en el interior de uno de los vehículos. Todavía quedan por esclarecer las circunstancias que provocaron tal suceso.

Pink House Management, la empresa que representa al grupo de Baeza (Jaén) señaló en su cuenta de Twitter que los componentes de Supersubmarina se encuentran "estables" y agradeció las muestras de cariño que han recibido.

Políticos y artistas también difundieron numerosos mensajes de apoyo y pronta recuperación a los componentes del grupo en las redes sociales tras conocerse el accidente. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, expresó en su cuenta de Twitter su deseo de recuperación y de ver pronto sobre el escenario a los componentes del grupo, al igual que hizo la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien dio ánimos y deseado mucha suerte al grupo. "Os esperamos en los escenarios", señaló. También el presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, les ha deseado ánimo y mucha fuerza. "Recuerda que las estrellas te alhambran al pasar", señaló el político al vocalista José Chino.

Entre los artistas, Dani Martín se mostró convencido en la red social de que "todo va a salir bien" mientras que Pancho Varona puso este mensaje en Twitter: "Me entero en carretera del accidente de Supersubmarina. Bendita y maldita carretera. Mis mejores deseos!!! Abrazos sanadores".

La cantante Edurne también transmitió "mucho ánimo y cariño para los chicos de Supersubmarina", a los que David Otero, excomponente del Canto del Loco, expresó su apoyo al reconocer que son una de sus bandas favoritas de España. El grupo Amaral también envió un enorme abrazo y su apoyo a los músicos mientras que los de Vetusta Morla aseguran tener su "corazón en un puño" por el siniestro y el Dúo Dinámico desea su pronto restablecimiento.

Supersubmarina tenía previstos varios conciertos para las próxima semanas, según se publica en su página web: el 19 de agosto en el Chanclas Festival de Lucena (Córdoba); el 20 de agosto en el Croma Day de Albacete; el 2 de septiembre en el Festival Gigante de Guadalajara y el día siguiente en el Lemon Pop Festival de Murcia. Por el momento no se ha cancelado oficialmente ninguno.