Subir al tren con destino Hogwarts, la escuela de magia y hechicería más famosa de la literatura moderna, es posible gracias a una exposición itinerante con parada en Bruselas, donde ha conquistado ya a más de 100.000 visitantes que se han adentrado en el mundo mágico de Harry Potter.

Los apasionados del universo fantástico creado por la escritora británica J.K Rowling tienen una cita obligada en Harry Potter. The Exhibition, que recoge objetos inéditos de los personajes y los decorados de una saga de películas que acumula ya las ocho entregas y una recaudación multimillonaria en todo el mundo.

Y es que uno de los secretos de esta exposición es la recreación de una atmósfera mágica, con elementos clave de las aventuras del mago, que arranca con la ceremonia del Sombrero Seleccionador, en la que el visitante puede sentirse como un nuevo alumno de Hogwarts y celebrar el rito tradicional de cada inicio del curso mágico. Aventurarse en el bosque prohibido, tocar las peligrosas mandrágoras, descansar en la cabaña del guardián Hagrid o repasar las recetas de las pociones mágicas son otras de las atractivas actividades para los seguidores de Potter.