Shephard, discriminado por latino

16.08.2016 | 00:31
El actor Will Shephard.

El actor Will Shephard, de la serie Mar de Plástico, denunció ayer que los porteros de una caseta de la feria de Málaga no le dejaron pasar a él y a varios allegados por ser latinos, y confió en que la denuncia de esta discriminación racial sirva para concienciar a la sociedad. Desde la caseta sostienen que el veto a la entrada se limitó únicamente a una cuestión de aforo y no a un tema racial.

El actor coruñés de origen dominicano -llegó a Galicia a los 9 años- indicó que el incidente ocurrió la madrugada del sábado al domingo en la caseta Maná, en la que estaba haciendo cola para entrar junto con su novia, su hermana, un amigo y la novia de éste, de origen asiático. Allí se dio cuenta de que a un grupo de personas con rasgos latinoamericanos no les dejaban entrar, cuando el resto sí lo hacía, sin saber por qué motivo.

Cuando les tocaba entrar a ellos un portero les dijo que no podían pasar porque no tenían sello, lo que según el actor "era una extraña excusa porque los demás entraban sin problema" y "sin ningún tipo de sello". Will y sus acompañantes pidieron explicaciones y entonces otro portero, que conocía a su novia y sabía que el joven es actor, intermedió y le permitió la entrada.

El actor decidió entrar únicamente para avisar a un amigo que estaba dentro de que se marchaban por el trato recibido. Además, denunció los hechos ante la policía.

Desde la caseta califican de "falsa" la demanda por discriminación y niegan ser xenófobos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine