Una exposición reconstruye la visita de Hitchcok a Euskadi

19.08.2016 | 01:23
Alfred Hitchcock.

Un centenar de fotografías, en su mayoría inéditas, reconstruyen en Welcome Mr. Hitchcock. Un viaje por el País Vasco la visita de cuatro días que el maestro del suspense hizo a Euskadi en 1958, con motivo del estreno de su película Vértigo durante la celebración de la sexta edición del Festival de Cine de San Sebastián.

La exposición, organizada por Donostia 2016 con la colaboración del Zinemaldia, fue presentada ayer por su comisario, el fotógrafo Pedro Usabiaga, en compañía de los directores generales de ambas entidades, Pablo Berástegui y José Luis Rebordinos.

La sede de la Capitalidad Cultural acogerá la muestra con el material de la visita del director de cine desde hoy hasta el próximo 14 de octubre. Las más de 100 imágenes siguen los pasos dados por el genial cineasta británico y por su mujer, Alma Reville, desde que llegaron el 21 de julio de 1958 hasta que se marcharon el 24.

La muestra es fruto de un arduo trabajo de investigación, ya que, al margen de las imágenes que guardaba el Festival, el resto proceden de diferentes instituciones nacionales e internacionales y de particulares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine