Fallece el duque de Medinaceli

20.08.2016 | 01:11
Marco de Hohenlohe en una visita a Galicia.

Marco de Hohenlohe-Langenburg y Medina, duque de Medinaceli, falleció ayer a los 54 años en el hospital Virgen de los Reyes de Sevilla, en el que llevaba ingresado varios días, según han informado fuentes próximas a la casa ducal. En la tarde de ayer se celebró una misa en su honor en el palacio sevillano de Casa Pilatos, lugar en el que residía. El entierro del aristócrata se celebrará hoy en la más estricta intimidad por deseo de la familia. Hohenlohe tenía el ducado de Medinaceli, uno de los títulos de nobleza más importantes de España, desde el año 2014 y después del fallecimiento de su abuela, Victoria Eugenia Fernández de Córdoba y Fernández de Henestrosa en 2013.

Nacido en Madrid el 8 de marzo de 1962, era el XIX duque de Medinaceli, grande de España, y jefe de la casa de Medinaceli. En junio de 1996 se casó en Ronda con la alemana Sandra Schmidt-Polex, con quien tuvo dos hijos, Victoria Elisabeth y Alexander Gonzalo.

En septiembre de 1996, cuando circulaba por la carretera Estepona y Marbella (Málaga), sufrió un accidente de tráfico y quedó en coma, estado del que consiguió salir con graves secuelas físicas.

En Galicia, en concreto en el pazo de Oca de A Estrada (Pontevedra), los allegados al que es presidente de la Casa Ducal de Medinaceli encuentran el retiro perfecto lejos del calor y los objetivos de la prensa. Este año además, el tío de Hohenlohe, el duque de Segorbe, había venido acompañado por su sobrino Pablo de Hohenlohe, hermano del fallecido. El duque de Medinaceli era un admirador del sur del España y en muchas ocasiones alabó su arquitectura y en especial la de otro de los emblemáticos espacios que la casa ducal de Medinacelli tiene en la ciudad andaluza, la casa de Pilatos. En los últimos años se interesó especialmente por la historia de esta casa, contribuyendo a la descripción y catalogación de su ingente archivo histórico.

Este era uno de los motivos que mantenía a Marco lejos del Pazo de Oca, un lugar en el que llevaban varios años sin verlo.

La noticia del mal estado del duque de Medinaceli pilló por sorpresa a la familia durante su retiro gallego. Su hermano Pablo viajó hace dos días a Sevilla una vez tuvo conocimiento de su ingreso en coma. El duque de Segorbe y el resto de sus familiares se desplazaron en la mañana de ayer tras conocerse su fallecimiento.

La hija del duque de Medinaceli, Victoria Elisabeth de Hohenlohe-Langenburg y Schmidt-Polex, de 19 años recién cumplidos será la nueva duquesa de Medinaceli. La condesa de Ofalia ocupará también cargo de vocal dentro de la casa ducal de Mecinaceli.

Victoria es una joven que no ha seguido hasta el momento la estela mediática de sus primos Luis y Rafael Medina. Cursa sus estudios en el Instituto de Empresa y es poco habitual su presencia en la prensa. Nacida en Marbella, se crió junto a su madre en Munich después de que sus padres se separasen en el año 2004.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine