Jennifer Lawrence vuelve a ser este año la actriz mejor pagada del mundo, tras embolsarse 46 millones de dólares (40,6 millones de euros) durante los últimos doce meses, según una lista publicada ayer por la revista Forbes.

A sus 26 años, Lawrence se benefició del éxito taquillero de la última entrega de la saga Los juegos del hambre, de la que se llevó un porcentaje de los más de 653 millones de dólares que recaudó en las salas, y del contrato para la película Pasajeros, que se estrenará este año. Aunque sus ingresos se redujeron respecto al año anterior, cuando se embolsó 52 millones de dólares (46 millones de euros), la ganadora del Óscar por El lado bueno de las cosas vuelve a superar con claridad al resto de estrellas femeninas de Hollywood en lo que a ganancias se refiere.

La revista Forbes indica que la segunda actriz mejor pagada del año es la humorista Melissa McCarthy, que logró más ingresos que nunca gracias a la nueva versión de Cazafantasmas. McCarthy, de 45 años, ganó 33 millones de dólares (29 millones de euros) y supera en la lista a una habitual como Scarlett Johansson, que obtuvo 25 millones de dólares (22 de euros) en los últimos doce meses, la mayor parte por su papel en Ghost in the Shell y por prestar su imagen para las campañas de Dolce & Gabbana.

Tras ellas aparece en la lista Jennifer Aniston (18,5 millones de euros al año), que aunque sigue ingresando figuras millonarias por sus películas, según indican desde la publicación Forbes, obtiene la mayor parte de sus ingresos gracias a contratos publicitarios.

En el quinto puesto figura la estrella china Fan Bingbing, una de las tres no estadounidenses que están entre las diez actrices mejor pagadas del mundo, con 15 millones de euros, seguida de la sudafricana Charlize Theron (sexto lugar, con 14,5 millones de euros) y la india Deepika Padukone (décima, con 8,8 millones).

El top 10 elaborado por la revista Forbes lo completan este año Amy Adams (11,9 millones), Julia Roberts (10,6 millones) y Mila Kunis.

Entre las ausencias destacadas con respecto a otros años figuran Sandra Bullock, Angelina Jolie, Kristen Stewart, Reese Witherspoon y Cameron Diaz, mientras que Kristen Wiig, Renée Zellweger y Cate Blanchett se quedaron a las puertas de la lista al ingresar casi diez millones de dólares cada una.

La lista de Forbes vuelve a dejar clara la brecha salarial que sigue existiendo en Hollywood entre hombres y mujeres, pues Robert Downey Jr., el actor mejor pagado el pasado año, tuvo unas ganancias estimadas en 80 millones de dólares (70,7 millones de euros) frente a los 46 de Lawrence.

La actriz estadounidense, precisamente, ha sido una de las estrellas que durante los últimos años ha denunciado en más de una ocasión esa disparidad.

Pero no solo las estrellas de cine ganan grandes salarios, el caché de algunos actores y presentadores de televisión nada tiene que envidiar. Oprah Winfrey ha llegado a ganar hasta 700 millones de dólares por año (la mayor parte por su programa de televisión). Aunque esta fortuna no es de extrañar, ya que la presentadora ha llegado a embolsarse 12 millones de dólares con un solo tuit en un perfil de una red social. Ashton Kutcher es uno de esos actores a los que la televisión les ha sentado mejor que bien. El actor llegó a recibir hasta 750.000 dólares por capítulo de serie. Y los protagonistas de la ficción The Big Bang Theory llegaron a cobrar hasta 300.000 euros por episodio grabado.