La película Cuerpo de élite que llegará mañana a los cines es una comedia de acción protagonizada por María León y Miki Esparbé. La actriz pidió ayer una mayor "valoración" de la comedia en España por parte del sector e incluso que obtenga más reconocimientos en premios como los Goya. "Espero que en este país se valore más la comedia, que en los Goya se mire y se premie, porque es algo necesario. Hay mucho talento en este país para dirigir, escribir e interpretar o iluminar", señaló León, quien ha sido respaldada por Esparbé.

"Venimos de un país con muy buena salud en comedia, con una reciente época dorada, y es curioso que no tenga el reconocimiento a nivel de premios que merecería. Por ejemplo, una de las comedias que más nos marcó fue Mujeres al borde de un ataque de nervios y, antes de Almodóvar, estuvo Berlanga y otros grandísimos directores", añadió el actor.

En el caso de esta nueva película, León señaló que se trata de "algo diferente" a otras comedias recientes. "No solamente hablamos de tópicos y diferencias, sino que además contamos otras cosas: amor, superhéroes fracasados más reales que los que vuelan...hay muchos ingredientes", aseguró.