El próximo miércoles la isla del Lido, frente a la majestuosa Venecia, acogerá de nuevo el Festival de cine internacional de Venecia, que en su 73 edición contará con nombres de peso en la competición por el León de Oro, como Denis Villeneuve, Emir Kusturica, Terrence Malick o Pablo Larraín.

La historia de alienígenas de Villeneuve, Arrival, protagonizada por Amy Adams, luchará por hacerse con el premio principal de la Mostra junto a la historia de guerra de Kusturica, On the milky road, con Monica Bellucci, el documental sobre el universo de Malick o la visión del chileno Larraín sobre la figura de Jackie Kennedy, protagonizada por Natalie Portman.

No serán los únicos pesos pesados de una edición que cerrará el 10 de septiembre, fuera de competición, la nueva versión de Los siete magníficos, en la que Denzel Washington, Chris Pratt o Ethan Hawke toman el relevo a Yul Brynner, Steve McQueen o Eli Wallach.

Pero antes se desarrollará una competición que se presenta fuerte, a priori, con otros grandes nombres como Wim Wenders, que buscará conseguir por segunda vez un León de Oro que ya se llevó en 1982 con El estado de las cosas.