El papa Francisco dialogó ayer con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre el uso de las tecnologías para combatir la pobreza, durante una reunión privada en el Vaticano a la que Zuckerberg acudió acompañado de su mujer Priscilla Chan.

El Pontífice y Zuckerberg conversaron sobre "cómo usar las tecnologías de la comunicación para aliviar la pobreza e impulsar una cultura del encuentro, así como para hacer llegar un mensaje de esperanza a las personas más desfavorecidas", según informó el director de prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

El Vaticano no precisó si el Pontífice abrirá en el futuro un perfil en la red social Facebook, aunque sí tiene cuenta en Twitter donde ya cuenta con 30 millones de seguidores. De ellos, el 39,89% siguen la cuenta en español, el 31,92% en inglés, el 12,50% en italiano y el resto se divide entre los otros seis idiomas. La cuenta @pontifex, en los nueve idiomas, fue inaugurada por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 y el 26 de octubre de 2013 ya había alcanzado los 10 millones de seguidores.

Asimismo, el pontífice argentino estrenó el pasado 19 de marzo, fiesta de San José, su presencia en Instagram con el usuario Franciscus.