En un primer momento, el grupo gallego Los Suaves habían cancelado todos sus conciertos de agosto debido a la caída de Yosi durante su concierto del pasado 22 de julio en Santander, que obligó a su hospitalización, y tenían previsto volver a los escenarios en septiembre. Sin embargo, el vocalista de 68 años todavía no está listo para regresar a la actividad, por lo que también se suspenden todas las fechas previstas para septiembre en esta accidentada gira de despedida de la longeva banda gallega.

"Después de una larga espera sobre los nuevos resultados médicos de Yosi, estamos contentos de saber que sigue evolucionando bien (palabras textuales del informe médico), que se encuentra en su casa tranquilo y deseando volver a subirse a un escenario", indicaba la banda a través de un comunicado, en donde añadían: "Pero según dichos informes, debe permanecer en reposo debido a unos mareos que no le dejan hacer una actividad normal, así que no nos queda otra que suspender los conciertos contratados para septiembre".

Por último, el grupo da las gracias a todos los fans de Los Suaves, "por su apoyo incondicional, a ayuntamientos y promotores de los conciertos".