Verino, a la pasarela alternativa

01.09.2016 | 00:36
Roberto Verino durante uno de sus desfiles.

El diseñador gallego Roberto Verino, que anunciaba en febrero que no desfilaría durante dos ediciones en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid -la antigua pasarela Cibeles- por un "cambio de estrategia", volverá a subirse a la pasarela pero a la alternativa TRESemmé Mfshow Women, según informó ayer la organización de esta pasarela madrileña.

Verino será el encargado de clausurar el próximo 15 de septiembre la undécima edición de Madrid Fashion Show, que se celebrará del 12 al 15 de septiembre, en los jardines del Museo del Traje CIPE de Madrid, en una particular pasarela denominada NOW, un espacio creado "especialmente para la ocasión", según explicó la responsable de Comunicación de Madrid Fashion, Blanca Zurita.

El diseñador gallego presentará su colección de mujer para el próximo otoño-invierno, bajo el título The Nowers, que "pretende ser un homenaje a un pasado lleno de historia y un futuro aún por escribir", según Zurita. Conforman el calendario de esta cita madrileña con la moda destinada a la primavera-verano de 2017, diseñadores como Isabel Núñez, Marcos Luengo, Mónica Cordera o las firmas especializadas en tallas curvies, Couchel y Elena Miró.

Desfiles que estarán precedidos por la pasarela de moda masculina, Mfshow Men by El Corte Inglés, que se celebrará del 6 al 8 de septiembre, en el mismo enclave del madrileño Museo del Traje CIPE, y que contará, por primera vez, con una representación de los diseños de Gran Canaria Moda Cálida, así como las consolidadas Dapresa y PS Swimwear o las jóvenes talentos, Vevas y Chela Clo.

Además, presentarán sus propuestas Emidio Tucci, encargado de la apertura, Soloio, Tenkey, Lucas Balboa o Félix Ramiro, quien clausurará con su colección los tres días dedicados a la moda de hombre.

La compañía Ecoembes reforzará su apuesta por la moda sostenible y continuará su labor de fomentar entre estudiantes, diseñadores e industria el empleo de tejidos elaborados a partir de materiales reciclados, como botellas de plástico, mediante un taller dirigido por el diseñador Rubén Gómez.

"Se impulsará la innovación y sostenibilidad entre los estudiantes de moda", aseguró ayer Elena López, gerente de Comunicación de Ecoembes. En este sentido, Ecoembes promoverá, por segunda vez, que un joven talento pueda desarrollar su propia colección "cápsula" mediante tejidos elaborados a partir de materiales reciclados.

El ganador de la primera convocatoria fue el jienense Moisés Nieto, cuya propuesta podrá verse también en esta nueva edición de Mfsshow, en la que se dan cita 26 firmas españolas.

De este modo, Verino que estuvo presente en la pasarela Cibeles desde sus inicios -en el año 1984- dejó de participar en la rebautizada como Mercedes Benz Madrid Fashion Week el pasado mes de febrero y tampoco estará presente en la edición de septiembre que se celebrará del 16 al 20 del próximo mes.

Con la caída de Verino del cartel de diseñadores de esta pasarela madrileña, la representación gallega en Cibeles corre ahora a cargo de dos coruñeses: el betanceiro Jorge Vázquez y José Matteos. El primero mostrará una colección inspirada en África mientras que Matteos recogerá todas las líneas que identifican a la marca en sus próximos diseños. Verino, por tanto, deja temporalmente la pasarela Cibeles, pero no renuncia a mostrar públicamente sus colecciones de diseños. La moda gallega sigue presente en Madrid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine