El actor Gonzalo de Castro regresa al teatro para interpretar Idiota, la obra de Jordi Casanovas, dirigida por Israel Elejalde, que supondrá este jueves 8 de octubre la apertura de puertas del nuevo Teatro Kamikaze Pavón y que estará en escena hasta el 30 de octubre. "¿Quién se escapa a sentirse idiota alguna vez? Yo no, desde luego. Lo que sí es verdad es que parece que el idiota siempre es el otro, estamos expuestos y es muy fácil hacer un juicio sobre determinadas cosas", apuntó De Castro.

El actor comparte escenario con Elisabet Gelabert, en una sencilla trama que pretende llevar al protagonista a una "presión extrema" para conocer los límites de su inteligencia, en palabras de Casanovas.

Con un escenario similar al de un concurso de televisión, una psicóloga irá poniendo pruebas a un supuesto idiota, que tendrá que pasarlas usando únicamente el ingenio.

"Es una obra que parte del mundo del teatro, esa idea de que en la precariedad se agudiza el ingenio. Entonces surge la pregunta: ¿Esto es posible? Por eso introduzco una presión exagerada para ver si el personaje puede ser más inteligente", aseveró Casanovas.