El español Juan Antonio Bayona llevó a la tercera jornada del Festival Internacional de Cine de Toronto el estreno mundial de A Monster Calls, su tercera película. El largometraje fue fuertemente aplaudido por el público canadiense, por lo que ya suena para el Premio del Público.

En la alfombra roja de entrada al Roy Thomson Hall de Toronto, Bayona declaró que el estreno en el festival canadiense de su último largometraje es "como cerrar un círculo de tres películas con las que he estado en Toronto". Allí ya había estrado El orfanato (2007) y Lo imposible (2012). El director español estrenó el filme acompañado del escritor Patrick Ness, en cuyo libro infantil está basada la película, y algunos de los principales actores: Sigourney Weaver, Felicity Jones y Lewis MacDougall.

"Estoy muy feliz de traer las películas a Toronto. Es la mejor puerta de entrada que podemos tener para el continente americano y realmente me ha tratado siempre muy bien y ojalá venga aquí cada año", añadió. El cariño es recíproco. Michèle Maheux, directora ejecutiva de TIFF, declaró que A Monster Calls es el "mejor filme que he visto este año". "Me ha conmovido como ningún otro", reconoció.