Las colecciones primavera verano de 2017 de Carolina Herrera y Óscar de la Renta, el último y nuevo destino de los diseñadores Fernando García y Laura Kim, dieron ayer una lección de estilo y elegancia sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York.

Desde la Frick Gallery del Upper East Side, en un patio interior idílico que teletransportaba muy lejos de la Gran Manzana, Carolina Herrera volvió a demostrar por qué la venezolana está considerada como una de las reina de la elegancia. Lo hizo por última vez con la colaboración de la pareja de diseñadores que forman Fernando García, dominicano de madre española, y su socia Laura Kim, nombrados hace pocos días codirectores creativos de Óscar de la Renta, a firma que los cobijó en sus inicios. De la nueva colección destacar que el denim, denostado tanto tiempo a la informalidad, apareció como uno de los tejidos estrella sobre la pasarela.

La elegancia continuó pocas horas más tarde sobre la pasarela con la nueva colección de Óscar de la Renta. Vestidos largos de seda con lazos maxi a la cintura que se extiendan hasta el suelo, formando un efecto cola, fueron de las prendas más aplaudidas de la firma.