La reina Sofía visitó el martes las instalaciones de Inditex en el Polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña), un acto fuera de la agenda oficial de la Casa del Rey, de ahí que prácticamente no haya trascendido ningún detalle, salvo que la madre de Felipe VI estuvo acompañada por los principales directivos de la multinacional coruñesa y que se mostró muy cariñosa con los trabajadores y muy interesada por todos los detalles de la producción del mayor grupo textil del mundo.

No es la primera vez que un miembro de la familia real visita la sede central de Inditex en el polígono arteixán. En el año 2008, los entonces príncipes Felipe y Letizia ya recorrieron las instalaciones de Sabón y pudieron conocer a los principales ejecutivos de la empresa, aunque en aquella ocasión la visita fue mucho más pública.

La visita de la Reina emérita se enmarcaría dentro de la política del grupo textil de invitar a su sede a distintas personalidades para que puedan conocer de primera mano su trabajo. En esta iniciativa ya han participado, entre otros, el cantante Bono de U2, y el jugador de baloncesto Pau Gasol.