Cuando se habla de divorcios en Hollywood las cifras son mareantes. Separarse en la meca del cine no sale nada barato. En el caso de Angelina Jolie y Brad Pitt, a falta de conocer las cifras oficiales, se estima que la fortuna que han acumulado supera los 500 millones de dólares. Pero antes que ellos se han divorciado otras parejas que adelgazaron notablemente la cuenta bancaria de los actores.

Johnny Depp y Amber Heard

En agosto pasado, en vísperas de un juicio que se preveía a cara de perro, la pareja llegó a un acuerdo para divorciarse tras 18 meses de matrimonio. El actor de ´Piratas del Mar Caribe´ ha tenido que pagar a la actriz 7 millones de dólares que ella ha entregado a ONG.

Mel Gibson y Robyn Moore

Moore estaba harta del mal carácter del actor y cortó por lo sano tras 26 años de matrimonio y siete hijos en común. Gibson perdió la mitad de su fortuna en el proceso de separación: más de 400 millones de euros.

Steven Spielberg y Amy Irving

Estuvieron casados cuatro años. El divorcio fue amistoso y le costó al director de ´Tiburón´ 100 millones de dólares.

James Cameron y Linda Hamilton

Se conocieron en el rodaje de ´Terminator´ (1984), que Cameron dirigía y Hamilton protagonizaba. Pero no fue hasta 1991 cuando empezaron a salir, tras volver a coincidir en la segunda entrega de la saga. Se casaron en 1997 y se divorciaron dos años después por una infidelidad del canadiense con la que es su actual esposa, Suzy Amis. Hamilton se embolsó la nada desdeñable cifra de 50 millones de euros.

Kevin Costner y Cindy Silva

La novia de la Universidad de Costner le pidió el divorcio en 1994 tras 16 años de matrimonio y tres hijos en común. Se llevó 80 millones de dólares.

Harrison Ford y Melissa Mathison

Las juergas nocturnas de ´Indy´ colmaron la paciencia de la guionista de ´ET, el extraterrestre´. Estuvieron juntos entre 1983 y 2004. Mathison, que falleció el año pasado debido a un cáncer, logró 85 millones de dólares y los intereses de dos futuras películas de 'Star Wars' y tres de 'Indiana Jones'.

Madonna y Guy Ritchie

Entre 76 y 92 millones de dólares pagó la reina del Pop al cineasta británico tras 8 años juntos (de 2000 a 2008). Tuvieron un hijo, Rocco, quien dejó a su madre durante una gira para irse con su padre, lo que desató una dura batalla legal por su custodia.

Michael Douglas y Diandra Luker

El tormentoso matrimonio entre Douglas y Luker llegó definitivamente a su fin en 2000, año en el que el actor se casó con Catherine Zeta-Jones, su actual mujer. Diandra consiguió 45 millones de euros.