El gallego Chema Prado y Geraldine Chaplin, Espigas de Honor en la Seminci

15.10.2016 | 00:49
Geraldine Chaplin.

La actriz Geraldine Chaplin y el exdirector de la Filmoteca Española, el gallego Chema Prado recibirán la Espiga de Oro de Honor de la 61 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) en la Gala del Cine Español del festival que se celebrará el próximo día 25, según anunció ayer el director artístico del festival, Javier Angulo, quien avanzó que Le fils de Jean, octava película del realizador francés Philippe Lioret, será la cinta de clausura.

Prado, que nació en la localidad lucense de Rábade en 1952, dirigió la Filmoteca Española desde el año 1989 hasta el pasado mes de marzo cuando, tras 27 años en el cargo, decidió jubilarse. Desde 1993 hasta 1999 fue además miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos.

Además cuenta con numerosas distinciones: el pasado año recibió el Premio Fénix por la Contribución a la Cultura Cinematográfica de Iberoamérica, dentro del Festival Internacional de Cine de Morelia (México). Además, ha sido nombrado Caballero de las Artes y las Letras de la República Francesa (1995) y ha recibido Medalla de Oro de la Academia Galega do Audiovisual (2004) y la Encomienda de número al Mérito Civil (2011).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine