El futbolista Gerard Piqué ha revelado algunos de los datos del comienzo de su relación sentimental con la cantante Shakira. Y, aunque ya hace tiempo que era un secreto a voces, ya hizo oficial que cuando empezaron "ella tenía pareja" y que "lo dejó todo". "Nos conocimos en Madrid. Estaba preparando el Mundial 2010. Yo había aparecido en el videoclip de Waka-Waka", explicó en su coche al periodista Jordi Basté. "Todo empezó porque un día le escribí. Ella estaba ya en Sudáfrica, que tenía que cantar para la inauguración, y nosotros todavía no habíamos llegado. Entonces le pregunté que temperatura hacía allí". Una "pregunta estúpida" a la que ella le respondió con una "parrafada". Así que el futbolista pensó que aquello no era normal.

El segundo día que se vieron fue ya en la final. "Cuando empezamos a vernos todo era demasiado complicado para que sólo durara tres días. Ella tenía pareja", dijo el culé. "Ya que lo hacíamos, lo hicimos bien, pero en estas cosas nunca se sabe, cuando empiezas una relación con alguien nunca sabes cómo va a funcionar". Por aquel entonces, Shakira aún estaba con Antonio de la Rúa, con el que mantuvo una relación sentimental de once años. El propio de la Rúa hizo público que la cantante le había sido infiel con el futbolista.

Piqué también habló de lo cómoda que se siente Shakira en Barcelona. "Si es por ella nos quedamos aquí. Está enamorada de la ciudad", reconoce.