El actor Viggo Mortensen arremetió ayer en Roma contra la campaña electoral de los comicios presidenciales de Estados Unidos, que calificó de "terrible" y "pésima" y aseguró que es la peor que él recuerda. "La campaña es terrible. Esta vez la elección es pésima, es la peor versión de una campaña presidencial que yo recuerdo", afirmó en el marco de la Fiesta del Cine de Roma, en el que compite con la película Captain Fantastic, de Matt Ross.

El director destacó, por su parte, que "es deprimente ver a sexistas, racistas y sin ningún tipo de capacidad" en la posición de candidato presidencial, en alusión a la apuesta del Partido Republicano, Donald Trump.

"No debería encontrarse en esa posición y el hecho de que alguien pueda votarle me desconcierta", subrayó Ross.

Ya el pasado jueves el proceso electoral estadounidense fue comentado en Roma por otro actor estadounidense, Tom Hanks, quien preguntado por la prensa en la capital italiana dijo que los comicios son un "festival de mierda". "No sé si se puede decir ante tantos periodistas pero las elecciones en Estados Unidos de 2016 son un festival de mierda", aseguró el actor californiano.