Pilar de Arístegui describe a la reina Sofía, a punto de cumplir 78 años, como una mujer "cálida" llena de humanidad cuya dedicación a los demás, dice, ha sido admirable, unos rasgos que destaca en el libro Sofía. La Reina, una crónica sobre la vida de la que es hija, esposa y madre de reyes. La escritora y pintora Pilar de Arístegui aseguró ayer durante la presentación de la obra, editada por La Esfera de los Libros, que se ha acercado a la figura de la reina Sofía con "delicadeza" a través de "testimonios de gente cercana y mucha documentación".

En la introducción del libro, la autora señala: "Sé que algunas informaciones publicadas no son ciertas, y que otras, veraces, no se sabrán jamás. Tras muchos meses de documentación, dejé actuar a la memoria y comencé a rememorar episodios en los que yo estaba presente y recordé siempre amabilidad y sonrisas. Humanidad".

La reina Sofía ha querido a lo largo de su vida "ser útil a los demás, que es lo único que admiro en el mundo", señaló la autora, que ha dedicado tres años a reunir el material y a escribir este libro, que cuenta con numerosas fotografías de la monarca y ha sido prologado por el sacerdote Ángel García Rodríguez.