La reina Letizia respaldó ayer la campaña Un Juguete, Una Ilusión, al recibir en el Palacio de la Zarzuela a los organizadores y colaboradores de esta iniciativa solidaria, que alcanza ya su decimoséptima edición. Promovida por RNE y la fundación Crecer Jugando, la iniciativa arrancó el pasado 26 de octubre y tiene como objetivo el envío de juguetes a países en vías de desarrollo y ONG dedicadas a la cooperación y atención a la infancia.

Son ya más de seis millones los niños de 47 países de todo el mundo que han recibido alguno de los juguetes enviados gracias a este proyecto que se puso en marcha por vez primera en el año 2000. Doña Letizia pudo comentar sus pormenores con los responsables de la campaña solidaria, encabezados por el director de RTVE, José Antonio Sánchez, y por el presidente de la Fundación Crecer Jugando, José Antonio Pastor.

También fueron recibidos por la Reina el director de RNE, Alfonso Nasarre, junto a otros directivos de la Corporación de RTVE y representantes de entidades colaboradoras como Correos, El Corte Inglés, el Grupo Disber, Juguettos, Paradores de Turismo, Toys'r Us, el Grupo Dia, Logista y Equipublic.