Pedro Almodóvar, que inauguró una retrospectiva a toda su carrera en el MoMA, dijo ayer en una entrevista que el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump le inspira una "película de catástrofes". "Este hombre va a dar mucho material, sobre todo a humoristas, pero nos va a tocar a todos sufrir las consecuencias de su trabajo. A mí lo que me inspiraría seriamente es una película de catástrofes", señaló.

Almodóvar, que hace unas semanas apostó por una victoria para la demócrata Hillary Clinton, afirmó que Trump "es uno de esos personajes que no parecen verosímiles en la vida real". "Sería un gran personaje de ficción. Pero debería quedarse ahí, en la ficción. Tener que soportarlo es una desgracia enorme", apuntó el director manchego, que confío en que el magnate "pierda la paciencia y se vaya pronto" de la Casa Blanca.

El director inauguró la retrospectiva acudiendo a la proyección de Julieta, que se estrenará este mes en los cines de Estados Unidos y que se podrá ver junto con las otras diecinueve películas de su filmografía en el museo neoyorquino situado entre la quinta y la sexta avenida.