La estrella de Hollywood Uma Thurman viajará a Gran Canaria para el rodaje de la película Down a dark hall, que se iniciará mañana bajo las órdenes del director gallego Rodrigo Cortés. Basada en un libro homónimo de la escritora Lois Duncan, en la cinta participan también las actrices Anna Sophia Robb e Isabelle Fuhrman, y el rodaje se extenderá en Las Palmas de Gran Canaria desde el 5 al 18 de diciembre.

El rodaje movilizará a más de 150 profesionales locales de diverso tipo, desde técnicos a figurantes, además del equipo que desplazará Rodrigo Cortés, según detalló ayer Raúl García Brink, consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria.

Desde el Cabildo de la isla se espera que los famosos llegados para su rodaje se animen a conocer también otros rincones de su geografía y, en especial, Uma Thurman, subrayó Raúl García Brink, máximo responsable de la Gran Canaria Film Comission, dedicada a la promoción del sector audiovisual.

García Brink explicó que sus expectativas obedecen al hecho de que, de acuerdo a sus noticias, la actriz "es una persona inquieta y con mucha curiosidad, que siempre procura saber lo más posible de los lugares por los que pasa".

No es la primera vez que el ourensano Rodrigo Cortés dirige a grandes estrellas del mundo del cine. Con su exitosa Buried, de 2010, Ryan Reynolds se puso bajo sus órdenes como protagonista de la película.