Kirk Douglas se une a partir de mañana a Olivia de Havilland en el reducidísimo club de las estrellas de Hollywood que llegan a 100 años, una edad difícil de alcanzar para cualquier ser humano y que en el mundo de los actores famosos sólo ha superado la alemana Luise Rainer. Esta actriz, de las más conocidas de los años treinta, con dos Óscar en su haber, falleció a los 104 años en 2014, lo que la convierte en la más longeva entre los intérpretes de Hollywood.

Douglas y De Havilland -que los cumplió el pasado 1 de julio- se convierten ahora en los candidatos a superar esa honorable edad, inalcanzable para la mayoría de la población mundial si nos fijamos en los datos de la Organización Mundial de la Salud que en 2015 situaban la esperanza de vida en el mundo en 71,4 años.

Por ahora, tanto el protagonista de Senderos de Gloria como la Melania de Lo que el viento se llevó han igualado los cien años que vivieron Gloria Stuart, que alcanzó su mayor fama en Titanic, interpretando el papel de Kate Winslet de anciana. También George Burns, un cómico conocido sobre todo en Estados Unidos, alcanzó el siglo de vida. Y a ellos hay que sumar a la glamurosa Zsa Zsa Gabor puede alcanzar esa edad, ya que le quedan menos de dos meses para cumplirla. Nació el 6 de febrero de 1917 y tras muchos altibajos de salud -dos días después de cumplir 99 años fue hospitalizada por problemas respiratorios-, parece que su situación se ha estabilizado.