El tremendo éxito de crítica y de audiencia en Estados Unidos de la miniserie The People v. O.J. Simpson se tradujo ayer en cinco nominaciones para los Globos de Oro, donde su principal rival será The Night Manager, con cuatro candidaturas. The People v. O.J. Simpson, que ya se alzó con nueve premios Emmy, gira en torno al juicio por asesinato del exjugador de fútbol americano O. J. Simpson, un relato basado en el libro de Jeffrey Toobin The Run of His Life: The People v. O.J. Simpson.

Por su parte, The Night Manager, dirigida por Susanne Bier, es una miniserie de espionaje basada en la novela de John Le Carré, con Tom Hiddleston, Hugh Laurie y Olivia Colman como protagonistas. En el reparto también figuran los españoles Antonio de la Torre y Marta Torné. Laurie encarna al traficante de armas Richard Roper, y a su caza acuden la agente del gobierno británico Angela Burr (Colman) y el director de hoteles de lujo Jonathan Pine (Hiddleston), ahora reconvertido en espía.

Año tras año, las nominaciones a los Globos de Oro siembran cierto nivel de polémica, y este año no ha sido una excepción debido a la exclusión de nombres como Martin Scorsese (Silencio), Tom Hanks (Sully) o Jeffrey Dean Morgan, el malvado Negan de The Walking Dead.

Scorsese partía con muchas papeletas para hacerse con una nominación como mejor director por Silencio, pero la cinta, un drama sobre el jesuita portugués Sebastian Rodrigues (Andrew Garfield), enviado al Japón del siglo XVII para averiguar qué ocurrió con su mentor, el padre Ferreira (Liam Neeson), se fue de vacío.

Sorprendió también la ausencia de Tom Hanks, uno de los favoritos para hacerse con la candidatura como mejor actor de drama por Sully, pero la cinta de Clint Eastwood no recibió ningún cariño por parte de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).