Numerosas personalidades de Hollywood salieron en defensa de la actriz Meryl Streep después de que el presidente electo de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, asegurara que está "sobrevalorada" y la llamase "lacaya de Hillary", en respuesta al crítico discurso de la intérprete durante los Globos de Oro.

"Cualquiera que llame a Meryl sobrevalorada no es apto para servir", escribía en Twitter la actriz y comediante Rachel Dratch, conocida también por participar en el programa Saturday Night Live, refiriéndose a Donald Trump.

El actor y guionista Ricky Gervais, presentador de los Globos de Oro en varias ocasiones, bromeaba escribiendo que "los fascistas solían tener mejor sentido del humor cuando los actores de Hollywood se burlaban de ellos", acompañando el tuit de una imagen de Charles Chaplin en El gran dictador. El intérprete de Star Trek George Takei calificaba la respuesta de Trump como "triste".

"Nunca olvidéis que la buena opinión de las personas será más insultante que su abuso", escribía la escritora J.K. Rowling. La presentadora Ellen DeGeneres afirmaba que "nunca ha habido nadie como Meryl Streep. La amo", algo que secundaba la actriz Anna Kendrick.