Famosos de Hollywood y el mundo del espectáculo en general reaccionaron con duras críticas y sarcasmo a la rueda de prensa que ofreció ayer en Nueva York el presidente electo de EEUU, Donald Trump. Tras cinco meses sin presentarse ante los periodistas y a nueve días de desembarcar en la Casa Blanca, Trump admitió ayer que Rusia estuvo detrás de los ciberataques en las elecciones y arremetió contra algunos medios de comunicación que así lo publicaron, a los que calificó de "basura".

El director de cine Judd Apatow fue uno de los que respondió indignado a Trump, al que definió en Twitter como "completamente loco" y que parece "sacado de la ficción". "Pero es real y pronto será capaz de tomar acciones que tengan efecto sobre nosotros", afirmó el realizador. "Esta conferencia de prensa de Trump parece más una asamblea escolar obligatoria que una conferencia de prensa", ironizó el actor Jesse Tyler Ferguson (Modern Family) sobre el tenso ambiente de la comparecencia, en la que Trump, por ejemplo, ignoró en varias ocasiones las peticiones de pregunta de un periodista.

En cambio, la comediante Sarah Silverman apuntó que Trump quiere que la gente sepa que es "vengativo" y opinó que es una estrategia que le está funcionado. Asimismo, Silverman apostó, con ironía, porque en la inauguración de la Presidencia de Trump participe el grupo de punk ruso Pussy Riot, conocidas por su activismo contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin. "Estamos realmente en la era dorada de la ironía", comentó, por su parte, el actor Will Arnett.

Los comentarios de los famosos llegan pocos días después de que la actriz Meryl Streep también criticara duramente al presidente electo durante la ceremonia de los Globos de Oro.