El actor, director y productor estadounidense George Clooney recibirá el galardón de honor en la 42ª edición de los premios César del cine francés, en una gala que se celebrará el próximo 24 de febrero, según informó ayer la Academia francesa de cine. Clooney, "el actor más carismático de su generación", encarna "ese glamour de Hollywood característico de las grandes estrellas del cine. Su encanto, su sentido del humor, su personalidad y su compromiso generan nuestra admiración perpetua y eterna", indicó la Academia gala en un comunicado.

Los representantes del cine francés aseguraron entregarle esa distinción "en homenaje a su talento deslumbrante como actor, director, guionista y productor", y por su "generosidad tanto artística como espiritual".

Clooney, intérprete de cintas como Up in the air, Monuments Men, Gravity y Ocean's Eleven, entre otras, y conocido en sus inicios gracias a la serie de televisión Urgencias, cuenta entre su palmarés con el Oscar al mejor actor secundario por Syriana en 2006, y el Oscar a la mejor película, como productor, por Argo en 2013.

El año pasado, el actor Michael Douglas fue reconocido con el César de honor, un premio con el que sucedió a otros tres intérpretes estadounidenses: Sean Penn en 2015, Scarlett Johansson en 2014 y Kevin Costner en 2013.

Ahora le toca el turno a Clooney que recogerá esta estatuilla a finales de mes.