Elle, de Paul Verhoeven, parte como la principal favorita hoy en la ceremonia de los premios César del cine francés, en la que su protagonista, Isabelle Huppert, busca el respaldo para lograr dos días más tarde el Óscar al que opta en Hollywood. Con once candidaturas, el retrato de una mujer violada interpretado por Huppert tiene como principal rival en Francia a Frantz, con la que François Ozon aspira a lograr su primera estatuilla como director.

Huppert es la gran favorita para lograrlo por segunda vez, tras el galardón ganado en 1996 por La cérémonie, de Claude Chabrol.

La actriz cuenta con el buen recibimiento que su papel y la película han conseguido tanto de la crítica como del público y que la llevó a lograr el Globo de Oro a la mejor cinta extranjera y a la mejor intérprete femenina.

Con esas credenciales, aspira a sumar el respaldo de sus compatriotas para imponerse en la ceremonia de los Óscar, donde tendrá la dura competencia de Ruth Negga (Loving), Natalie Portman, (Jackie), Meryl Streep (Florence Foster Jenkins) y, sobre todo, de Emma Stone, protagonista del filme favorito, La La Land. En Francia, Huppert parece que tiene asegurado un premio por su papel.