La obra de Pablo Messiez Todo el tiempo del mundo, una reflexión sobre los recuerdos y el poder de la palabra, y la versión de Miguel del Arco de Hamlet, son dos de los favoritos a los premios Max, con nueve candidaturas la primera y ocho la segunda.

La Fundación SGAE, que convoca los galardones, dio a conocer ayer en un comunicado el nombre de los candidatos a las 23 categorías a concurso de la vigésima edición de los premios, que reconocen el talento de los profesionales del teatro y la danza. En esta primera fase, tres jurados territoriales -Cataluña, Madrid y resto de comunidades- se seleccionaron 112 espectáculos de 311 inscritos.

De los espectáculos escogidos en esta primera fase, 32 proceden de Cataluña, 42 de Madrid y 38 del resto de comunidades.

Ahora, un tribunal formado por las tres presidentas de esos jurados, cuatro personalidades de las artes escénicas y dos miembros del comité organizador, decidirán los finalistas. Con nueve candidaturas figura la obra teatral Todo el tiempo del mundo y con ocho, Hamlet, Davant la jubilació y Los malditos, además de los espectáculos de danza Oskara y Tierra Lorca- Cancionero Popular.

Con un total de siete candidaturas aparecen entre las nominadas las piezas teatrales A teatro con Eduardo y El laberinto mágico, las de danza Brincabros-Vibra y Catedral y el espectáculo musical Scaramouche.