La segunda parte de Avatar, la película de mayor recaudación en la historia, no llegará a los cines en la Navidad de 2018, tal y como se había anunciado previamente. Así lo aseguró James Cameron en unas declaraciones publicadas ayer por el diario The Toronto Star, de la que se hacen eco las principales revistas de Hollywood. "Bueno, 2018 no va a ocurrir. No hemos anunciado una fecha de estreno firme", indicó el cineasta. De esta manera, la secuela de la franquicia, que tendrá finalmente cinco entregas, se retrasa por tercera vez.

Originalmente, el filme iba a llegar a la cartelera en diciembre de 2014, pero tras tomar la decisión de rodar las cuatro secuelas de forma seguida, Cameron reveló en abril del año pasado que su intención era que la primera de ellas viera la luz en Navidad de 2018. El realizador pretendía que las tres secuelas posteriores se estrenasen en las Navidades de 2020, 2022 y 2023.

Cameron no se pronunció sobre un posible retraso en el estreno de esos filmes. "Lo que la gente tiene que entender es que esto es una cadencia de estrenos. No estamos haciendo Avatar 2, sino que estamos haciendo Avatar 2, 3, 4 y 5 a la vez. Es un proyecto épico", señaló el reconocido cineasta.