La titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona acordó ayer la libertad bajo fianza de 2.000 euros para el youtuber de 19 años denunciado por humillar a un sintecho, al que regaló 20 euros y grabó comiendo unas galletas rellenas de dentífrico. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la juez también ordenó medidas cautelares como la retirada del pasaporte, la prohibición de salir del territorio español y comparecencias regulares ante el Juzgado.

El youtuber, conocido en la Red como ReSet, compareció ante la juez en fase de instrucción, pero se acogió al derecho de no declarar. El investigado, al que se le imputa un delito contra la integridad moral, entró y salió de la Ciudad de la Justicia acompañado por su abogado, Fernando Lillo, a toda prisa y tapándose la cara para evitar que las cámaras le grabaran.

La Fiscalía de delitos de Odio y Discriminación había pedido prisión provisional eludible con una fianza de 6.000 euros, la retirada del pasaporte y que se prohibiera al chico acercarse al sintecho al que humilló. De hecho, la vista que se celebró en el día de ayer se retrasó porque no se pudo localizar a la víctima.