Robert Kelly, el experto que fue interrumpido por sus hijos durante una entrevista televisiva que se ha hecho viral, dijo que cree que el vídeo es un éxito porque su "vida real saltó a la pantalla". "Estoy sorprendido de que la historia siga y siga, ha sido una locura", admitió el académico estadounidense residente en Busan (Corea del Sur) durante una rueda de prensa en compañía de su mujer surcoreana, Kim Jung-a, y sus hijos Marion, de 4 años, y James, de ocho meses.

Los cuatro protagonizaron la semana pasada un vídeo que ha acabado arrasando en las redes sociales. "Creo que el éxito del vídeo reside en que mi vida real saltó a la pantalla, rasgando de golpe toda la imagen solemne que había creado para la entrevista", explicó Kelly en el acto en la universidad de Busan, donde es profesor de Ciencias Políticas y Diplomacia.

Durante la entrevista a Kelly realizada por videoconferencia el pasado viernes y retransmitida en directo por la BBC con motivo de la destitución de la presidenta surcoreana, Marion apareció repentinamente en pantalla, seguida por su hermano pequeño en un andador y por último, Kim, que acabó sacando cómicamente a los niños de plano. "No fue hasta una hora o dos después cuando nos dimos cuenta de la repercusión que estaba teniendo en redes sociales", expresó el académico, que admitió sentir cierta preocupación sobre los efectos que el fenómeno viral. "No me gustaría que en mi obituario se hablara de mí como el de la BBC".