Dani Rovira encabeza un pelotón solidario hasta el Vaticano

21.03.2017 | 00:45
Dani Rovira.

Un pelotón de cuatro ciclistas, entre ellos el actor Dani Rovira, salió ayer del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona en dirección al Vaticano, con el objetivo de rodar un documental que dé visibilidad y permita recaudar fondos para investigar el síndrome de Rett.

Los ciclistas pedalearán una media de ocho horas al día para completar los 1.500 kilómetros que separan estos dos puntos en doce días, uno de los cuales descansarán. Este reto corresponde a la primera parte del rodaje de Todos los caminos, un documental dirigido por Paola García Costas y producido por Costas Films y Asociación Mi Princesa Rett, con el apoyo de la Fundación Ochotumbao, entidad fundada por los actores Dani Rovira y Clara Lago.

La enfermedad de Rett es una patología neurológica de las denominadas raras -la padecen una de cada 10.000 niñas- que aparece entre los seis y los dieciocho meses de vida e impide el desarrollo normal de la persona afectada.

Precisamente, otro de los miembros de este pelotón es Paco Aranda, el padre de una de las niñas afectadas por esta enfermedad, Martina. Rovira y él se conocieron hace unos años cuando colaboraron en un calendario solidario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine