"Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy", declaró la artista Shakira Mebarak durante la presentación de un proyecto social para construir una escuela en una de las zonas más degradadas de Barranquilla (Colombia).

La iniciativa consiste en crear la séptima escuela amparada por la fundación de la cantante, Pies Descalzos, que será posible gracias al acuerdo de colaboración con las fundaciones del FC Barcelona y de la obra social de una entidad bancaria. La nueva escuela, cuya inauguración está prevista para el 2018, se pondrá en marcha gracias a la aportación de ambas fundaciones colaboradoras de 1,2 millones de euros para impulsar la Institución Nuevo Bosque, situada en el barrio de El Bosque, uno de los más conflictivos.

"Piqué es el hombre más sensato que conozco", dijo Shakira cuando le preguntaron por la vena impulsiva del jugador del FC Barcelona a la hora de quejarse de los árbitros en las redes sociales. Al ser preguntada respecto a si aconsejaba a Gerard Piqué que se relaje antes de escribir tuits polémicos, la colombiana confesó que su pareja es quien le da tranquilidad y que es "una persona muy sana mentalmente" y bromeó diciendo que debe ser fruto del amor: "Debo ser yo que estoy muy enamorada".

No obstante, cuando a Shakira le preguntaron si se imaginaba que Piqué llegue algún día a ser presidente del Barcelona, la artista prefirió no opinar.