José Fernando Ortega Mohedano, el hijo adoptivo del torero José Ortega Cano y la fallecida Rocío Jurado, ha sido detenido por pegar a un policía en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. El joven está acusado de un delito de atentado contra un agente de la autoridad.

Según informa el periódico El País, un vecino se quejó a la Policía sobre las cinco de la madrugada del pasado sábado de una fiesta en una vivienda del edificio que no le dejaba dormir. Cuando los agentes se trasladaron al lugar, el hijo de Ortega Cano salió de la casa y propinó dos puñetazos a uno de ellos.

José Fernando fue arrestado al momento, no sin antes resistirse, y trasladado a la comisaría de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes. El joven, que ya ha estado en prisión con anterioridad, quedó finalmente en libertad pero con cargos.

No es la primera vez que el hijo de Ortega Cano tiene problemas que acaban con él en el calabozo o que tiene que acudir a juicio. El pasado mes de marzo fue juzgado por quebrantar dos veces la orden judicial de alejamiento que tiene de su expareja y reunirse con ella en el Hospital de Jerez (Cádiz). "Fui porque ella estaba mal; corría riesgo su salud y la de mi hija", explicó el joven en el primero de los dos juicios consecutivos que se celebraron a mediados de marzo.

Finalmente, el hijo de Ortega Cano fue condenado a sendas penas de seis meses de prisión por quebrantar dos veces seguidas la orden judicial que le impedía acercarse a su ex compañera sentimental.