La actriz Penélope Cruz, que ha terminado recientemente el rodaje de la película Escobar, se definió esta semana durante la presentación en Madrid de la firma de bolsos de la que es embajadora, como una "antidrogas total" y subrayó que no necesita "estar de acuerdo" con sus "personajes". "Si tuviera que parecerme a mis personajes estaría o loca o muerta, no por todos, pero por muchos de ellos", precisa la actriz que tampoco necesita que las personas a las que encarna con su trabajo le "gusten" o le "caigan bien". Basta, dice, con "comprenderles a fondo".

Escobar, el largometraje que dirige el español Fernando León de Aranoa ( Los lunes al sol), está basado en el libro de memorias de la periodista colombiana Virginia Vallejo, que mantuvo una relación amorosa con el narcotraficante colombiano Pablo Escobar a mediados de los años 90.

Ambos, Vallejo y Escobar, serán Penélope Cruz y Javier Bardem, pareja en la vida real y, de nuevo, en la gran pantalla .

Ahora, los dos personajes a los que interpretan son, en palabras de la madrileña, "muy difíciles y muy intensos", pero trabajar junto a su marido ha sido otra "buena experiencia", en la que ha intentado "dar el máximo", como en "todos los rodajes".