De Charlize Theron a Antonio Banderas pasado por Pedro Almodóvar, Juliette Binoche, Guillermo del Toro, Jane Campion, Sofia Coppola o Will Smith, más de un centenar de estrellas del cine mundial homenajearon ayer al Festival de Cannes, que celebra su 70 edición, con una enorme foto de familia.

Reunidos para participar en la gala especial por el aniversario, directores e intérpretes posaron ante los numerosos fotógrafos para una fotografía que tuvo en primera fila, sentados, a algunos de los ganadores de la Palma de Oro del festival. Entre ellos, Michael Haneke, Ken Loach y Bille August, que cuentan con dos Palmas de Oro, así como Jane Campion, Nanni Moretti, Laurent Cantet o Christian Mungiu.

Detrás, actrices como Marion Cotillard, Charlize Theron, Isabelle Huppert, Juliette Binoche, Bérénice Bejo, Tilda Swinton, Claudia Cardinale, Salma Hayek, Diane Kruger, Kristin Scott Thomas, Catherine Deneuve, Jessica Chastain, Uma Thurman, Nastassia Kinski o Monica Bellucci.

En las filas más altas se podía ver a Will Smith, Antonio Banderas, Gael García Bernal, Adrian Brody, Diego Luna o el diseñador Jean Paul Gaultier, mientras que en el centro estaban Pedro Almodóvar, Oliver Stone, Alejandro González Iñárritu, Alfonso Cuarón o Guillermo del Toro.

Cuando se acabaron las fotos profesionales, empezaron los selfies de los participantes o las fotos que se tomaban unos a otros para inmortalizar el momento. Unos minutos distendidos que Almodóvar aprovechaba para hablar con Huppert, Theron con Will Smith o Jessica Chastain para hacerse una foto con Deneuve.

Horas antes de ese posado de familia, el Festival de Cannes transmitió su indignación e "inmensa tristeza" por el atentado suicida que provocó en la noche del lunes la muerte en Mánchester de 22 personas, entre ellas niños, y señaló que, con ese ataque, vuelve a estar en el punto de mira la cultura.