Justin Bieber, Coldplay o Kate Perry son algunos de los artistas que se unirán al concierto de Ariana Grande que tendrá lugar el próximo domingo en el Emirates Old Trafford Cricket Ground de Manchester en beneficio de las víctimas del atentado del pasado 22 de mayo. Además también han confirmado presencia otras estrellas como Miley Cyrus, Pharrel Williams, Usher, Take That o Nial Horan. Esta actuación supondrá el regreso de Grande a Manchester apenas semanas después de la tragedia, según informó ayer la promotora LiveNation.

Todos los fondos recaudados con la venta de entradas -que estarán disponibles a partir de mañana en Ticketmaster- irán a parar a la Fundación We Love Manchester, surgida en colaboración con Cruz Roja para dar apoyo a los familiares de las víctimas.

Los seguidores de Grande que ya estuvieron en el anterior concierto de Manchester podrán conseguir su entrada gratis a través de un registro previo. El concierto será retransmitido por la BBC.

Grande ya anunció el pasado fin de semana que tendría lugar su vuelta a Manchester en un plazo breve. "Desde el día en que pusimos en marcha la gira Dangerous Woman, he dicho que este espectáculo, por encima de todo, pretendía ser un espacio seguro para mis seguidores. Un lugar para que escapen, celebren, sanen, se sientan seguros y sean ellos mismos", aseguró en una carta dirigida a sus seguidores. El atentado, subrayó, "no cambiará" este cometido. En este sentido, Grande resaltó el poder de la música como elemento aglutinador de personas "diversas" y como herramienta de homenaje a quienes sufrieron el atentado del 22 de mayo. "Los tendré en mi mente y en mi corazón y pensaré en ellos durante el resto de mi vida", resalta.