Acompañado de reconocidos diseñadores, el español Antonio Banderas inauguró el pasado miércoles la edición de 2017 de Miami Fashion Week, durante la que se presentará una fusión de las principales tendencias iberoamericanas de moda de playa o resort con propuestas ecológicas, sociales y humanitarias. "La pasarela es lo más importante. Es la columna vertebral. El trabajo de los diseñadores", dijo Banderas, presidente honorario del evento, quien el año pasado lanzó su propia firma de moda.

Con bigote, jeans y un suéter color verde intenso, el actor español, uno de los artistas latinos que más alto ha llegado en Hollywood, agregó que "sin embargo, es importante relacionar la moda con el altruismo".

El presidente de la pasarela, Julio Iranzo, destacó que la organización también ha incorporado el arte y la música a las actividades. El evento, que se extiende hasta el domingo, incluye desfiles de los diseñadores René Ruiz, Silvia Tcherassi, Custo Barcelona, Físico, Yirko Sivirich, Shantall Lacayo, Ángel Sánchez y Agatha Ruiz de la Prada, quienes presentarán sus colecciones Resort 2018. Talleres sobre cuestiones medioambientales completan la programación de la pasarela.