Dos rostros conocidos y habituales de la prensa se encuentran estos días en Galicia para realizar varias etapas del Camino de Santiago. Se trata del quinto hijo de la fallecida duquesa de Alba, Cayetano Martínez de Irujo -conde de Salvatierra y duque de Arjona- y el que fuera presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps. La pareja de peregrinos fue vista y fotografiada ayer en la localidad lucense de Palas de Rei.

Tanto Cayetano Martínez de Irujo como Francisco Camps hicieron ayer una parada en esta localidad lucense, donde aprovecharon para tomar algo y coger fuerzas antes de retomar el Camino Francés con el objetivo de llegar en los próximos días a la plaza del Obradoiro. Cayetano, ataviado con vaqueros, polo y jersey, tomó un zumo biológico en un local de la zona, según informó ayer Efe. Camps le acompañaba con un look similar: pantalones grises, polo y chaleco.

Durante el día de ayer, los peregrinos tenían previsto completar, tal y como indicó el hijo de la duquesa de Alba a la prensa que siguió su parada en esta localidad de Lugo, el trayecto entre Palas de Rei y el municipio coruñés de Arzúa o Melide.

El objetivo de estos famosos peregrinos -que hasta el momento habían pasado desapercibidos para el resto de caminantes- es llegar a Santiago el próximo domingo para poder asistir a la popular Misa del Peregrino en la catedral compostelana. Mientras aún les quedan kilómetros que andar en compañía de otros peregrinos.