El diseñador David Delfín falleció anoche en Madrid a los 46 años, víctima de un cáncer que le fue diagnosticado en enero de 2016, según confirmaron fuentes familiares. El modisto, nacido en Ronda, será trasladado mañana, domingo a Málaga, según las mismas fuentes.

David Delfín fue operado de su enfermedad en el mes de abril del año pasado pero no se le pudo extirpar uno de los tumores cerebrales que padecía, por lo que tuvo que seguir con el tratamiento, según declaró el creador malagueño en una entrevista.

Premio Nacional de Diseño de Moda 2016, galardón que ya no podrá recoger porque se entregan habitualmente en el verano, su última colección se vio sobre la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week en febrero de 2016. Diseñador, pintor, actor, modelo fotográfico y siempre polémico, el momento más comentado de su carrera fue su debut en la Pasarela Cibeles, en 2002, cuando sus modelos aparecieron con capuchas en la cabeza y sogas en el cuello, durante el desfile de la colección Cour des Miracles. Cobijado durante los últimos meses por su familia en Málaga, las últimas imágenes de Delfín fueron durante el velatorio de la modelo y cantante Bimba Bosé, su socia y amiga.