El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia acoge hoy la gala de entrega de la vigésima edición de los Premios Max de las Artes Escénicas, que galardonará las obras y autores más destacados en veintitrés categorías y donde el espectáculo de danza Oskara encabeza las candidaturas, con siete. El máximo favorito de este año es un espectáculo de danza de Kukai Dantza y Marcos Morau/La Veronal, seguido por Caída del cielo, de la coreógrafa y bailarina Rocío Molina, y el montaje teatral Només son dones, dirigido por Carme Portacelli, ambos con cuatro candidaturas.

El Max de Honor será para el autor, dramaturgo y director sevillano Salvador Távora; el Max a la Contribución a las Artes Escénica para la Fundación Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y el Max Aficionado, para el grupo de Teatro Yeses.

Entre las novedades de este año figura una nueva categoría de premio que ha introducido la Fundación SGAE, la de espectáculo de calle.

La gala, que podrá verse en directo por La 2 de TVE, estará dirigida por el responsable de la compañía Comediants, Joan Font, y conducida por la actriz, humorista y presentadora Ana Morgade.