Angelina Jolie, con los refugiados

21.06.2017 | 00:57
La actriz Angelina Jolie, ayer, en Nairobi.

La actriz estadounidense Angelina Jolie, enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), mostró ayer su apoyo a niñas refugiadas en Kenia que han huido de sus países tras haber sufrido violencia sexual y persecución. "No solo han tenido que huir de la violencia extrema o la persecución, lo han perdido todo y han sido testigos de la muerte de sus familiares, sino que también han tenido que enfrentarse a maltrato, intolerancia y adversidad", afirmó la actriz tras reunirse en Nairobi con una veintena de menores en el Día Mundial del Refugiado.

La mayoría de estas chicas, que ahora residen en Heshima Kenya, un centro de acogida para mujeres refugiadas, han sufrido violencia sexual siendo niñas, y muchas de ellas han dado a luz tras sufrir violaciones o están actualmente embarazadas. "Más de la mitad de todos los refugiados y personas desplazadas en el mundo son mujeres y niños. La forma en que los tratamos mide la humanidad de nuestras naciones", aseguró Jolie, que pidió al mundo que no olvide el dolor y el sufrimiento de estas jóvenes. Así, Jolie alabó el esfuerzo de todas ellas para continuar adelante y vivir sus vidas de manera digna contra lo imposible.

Se trata de la tercera visita que la actriz realiza a Kenia, donde viven cerca de 491.000 refugiados procedentes de países de lar región como Somalia, Sudán del Sur, República Democrática del Congo o Burundi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

#eWomanCoruña

La jornada se celebrará el próximo 6 de marzo y contará con ponencias de mujeres que destacan por su trayectoria profesional y su liderazgo en diferentes sectores
¡Inscríbete!


Enlaces recomendados: Premios Cine