El actor sueco Michael Nyqvist, conocido por su papel protagonista en la trilogía original de películas Millennium, falleció ayer en Suecia después de luchar durante un año contra un cáncer pulmonar, según informó su representante. Nyqvist, de 56 años, "murió tranquilamente rodeado por su familia" en Estocolmo, dijo su portavoz Alissa Goodman en un comunicado enviado por correo electrónico, en el que lo calificó como "uno de los actores más respetados y consumados de Suecia".

"La pasión y la alegría de Michael eran contagiosas para quienes lo conocieron y lo amaron. Su encanto y carisma eran innegables y todos los que tuvieron el placer de trabajar con él sintieron su amor por las artes", continúa el comunicado.

Nyqvist se hizo famoso por su papel como el periodista de investigación Mikael Blomkvist en las adaptaciones fílmicas de la descarnada saga Millennium, del autor sueco Stieg Larsson. Recientemente, interpretó a amenazantes villanos en películas de acción de Hollywood como Misión: Imposible-Protocolo Fantasma y John Wick.

Nyqvist debutó como autor en en año 2010 con las memorias autobiográficas Justo después de soñar.